Sociedad Española para la Conservación de la Biodiversidad

 
 

La SECoB es una organización privada no gubernamental y sin ánimo de lucro que nace con el objetivo global y fundamental de defender la biodiversidad y los ecosistemas, a través del fomento de la formación y sensibilización de la sociedad, del estudio científico y de ejecutar una gestión directa. La consecución en lo posible de tan ambiciosos objetivos es basada siempre en diferentes líneas estratégicas de trabajo:

  1. Diseñamos, desarrollamos y ejecutamos programas de estudio de la biodiversidad y los ecosistemas.

  2. Implementamos programas de educación, sensibilización y participación social para beneficio de la biodiversidad y los ecosistemas.

  3. Creamos o apoyamos la consolidación de canales de intercambio de conocimiento científico y cultural relativos a la consecución de los fines de la SECoB, especialmente a través de la promoción de servicios de documentación y publicaciones, redes y comunidades virtuales, cursos, encuentros y congresos.

  4. Promovemos relaciones de colaboración con entidades públicas o privadas para alcanzar el cumplimiento de objetivos y otras actividades de la SECoB.

  5. Participamos en las actividades convocadas por otras entidades cuyo objetivo sea complementario del fin fundacional de la SECoB.

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.

- Charles Darwin

Conservación. Un fin y un medio.